POLÍTICASUPER_DESTACADA

Crearán una comisión para investigar a dos concejales por supuestos casos de vacunación VIP

El bloque de Juntos por el Cambio presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para crear una comisión investigadora sobre dos ediles del Frente de Todos luego de que se difundieran fotos donde una trabajadora de salud y militante recibió la vacuna contra el coronavirus.

Se trata de Guillermo "Nano" Cara y Yanina Lamberti. Según el escrito presentado por el bloque de JxC se propuso "la creación de una Comisión Especial Investigadora respecto del accionar de los concejales Guillermo Hernán Cara y Yanina Lamberti en el marco del programa "Buenos Aires Vacunate”.

Según se explicó, “la Comisión tendrá por objeto recabar, principalmente, información acerca del comportamiento de los mencionados concejales en lo referente a si alguno tuvo injerencia directa o indirecta respecto a asignaciones de vacunas por fuera de las etapas previstas en el plan de vacunación”.

Guillermo "Nano" Cara, en diálogo con El Editor Platense, manifestó que con esto quieren "denostar el plan de vacunación. Hace un mes, el propio secretario de Salud municipal dijo que la vacuna no estaba lo suficientemente probada y por eso no se iba a vacunar. Pero luego la ANMAT dio el visto bueno. Esa irresponsabilidad por parte de Garro y Rifourcat llevó a la no inscripción de trabajadores de la salud municipal, que recién se empezaron a inscribir en estos días, por eso también es bajo el porcentaje de vacunados en la ciudad", sostuvo, y aclaró.

"Esto muestra a las claras la hipocresía y el cinismo con el que se han manejado, de cara la sociedad y a los agentes de la salud, quienes debían ser resguardados por el intendente".

Asimismo, fue contundente y dijo "yo no estoy vacunado, no pedí vacunas para nadie y no tengo esa capacidad. Hay gente de nuestro espacio político que trabaja en el sistema de salud. Se vacuna a todo el personal sanitario porque están expuestos en lugares de riesgos y además porque pueden poner en riesgo a los pacientes. Es una recomendación internacional, no es un invento del gobierno nacional o provincial".

 

 

Por su parte, en los fundamentos del oficialismo local, los concejales del bloque de Juntos por el Cambio advirtieron que “en nuestra ciudad, según informa la página oficial de la sala de Situación del Ministerio de salud de la Provincia, han recibido la primera dosis 14758 personas, y la segunda 9029 personas”.

No obstante ello, “la totalidad del personal de salud de la Municipalidad de La Plata aún no ha podido acceder a la misma”, mientras que “si vemos en publicaciones por las redes sociales que una persona que militaría con el Concejal Cara sí ha podido hacerlo, ya que al decir de sus palabras ‘da clases de teatro en un hospital’”.

Según se propone, la Comisión Especial Investigadora estará integrada por los Presidentes de los Bloques, el Presidente de la Comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento (Nelson Marino), y estará presidida por la Presidenta del Concejo (leana Cid).

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENPOLÍTICA