GÉNEROPOLICIALES

Crimen de Verónica Dessio: "creemos en la Justicia y no vamos a bajar los brazos"

En la madrugada del jueves pasado, en vísperas de la Nochebuena, una conocida abogada de La Plata fue hallada muerta en su casa de 5 bis entre 636 y 637, de Arana.

La víctima fue identificada como Verónica Dessio, de 49 años, quien trabajaba en la Mesa de Entradas de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

Su ex pareja fue la que encontró su cuerpo, tendido sobre una gran cantidad de sangre con un corte profundo en el cuello y heridas de arma blanca en la espalda y el resto del cuerpo.

Fuentes de la investigación revelaron que el crimen “no parece un hecho de robo” ya que no se registraron faltantes de dinero u objetos de valor en la casa. En el quincho, además, tampoco se encontró el arma blanca que se utilizó para cometer el asesinato.

Mientras los investigadores buscan nuevos testigos y pistas que conduzcan a una hipótesis sobre la autoría del crimen, distintas entidades que representan a trabajadores del Poder Judicial se expresaron para pedir Justicia por la víctima.

En ese marco, se llevó a cabo una convocatoria de familiares, amigos y compañeros de su lugar de trabajo en las escalinatas de la sede del Poder Judicial, ubicado en 13 entre 47 y 48.

"Descartaron desde el primer momento el robo. Obviamente estamos pendientes y atentos, sin presiones porque somos gente de la Justicia y confiamos en ella, pero queremos saber la verdad por mis padres, por mi hermano y por mi sobrino, él no merecía vivir lo que vivió con su mamá", manifestó Natalia, hermana de Verónica Dessio en diálogo con El Editor Platense.

En cuanto a la convocatoria, manifestó que "no se trata de algo político, sino que había mucha gente que la quería y a la que ella había  ayudado desde su puesto laboral. Esa gente que está agradecida con ella es la que hoy vino a despedirla y sobre todas las cosas saber que pasó".

"No creo que sea un crimen de odio, porque la sociedad está abierta a esos temas y todos vamos en la misma dirección, era una mujer comprometida con los derechos de las mujeres. Creo que tiene que ver con un caso de violencia de género", sostuvo.

"Hoy nos reunimos para que sepa que estamos y que no vamos a bajar los brazos. Vamos a llegar hasta el final y confiamos en la Justicia. Sabemos que están trabajando bien y estamos a disposición para colaborar en la causa", agregó Natalia.

Por su parte, Débora Bertone, secretaria de Género de la AJB, expresó: "desde el sindicato acompañamos a la familia y a los compañeros y compañeras de Verónica. Esta convocatoria nace de sus familiares, para exigir el esclarecimiento del hecho. Reivindicamos su militancia y solidaridad con los derecho de las mujeres y la comunidad LGTBI".

La integrante del gremio que nuclea a los trabajadores judiciales bonaerenses sostuvo: "no podemos desvincular esto que ha sucedido con las cuestiones de género y la violencia más atroz que existe en ese sentido. Queremos que se esclarezca el caso, que se investigue y tengamos una urgente respuesta de lo que sucedió".

Cabe mencionar que el nombre de Verónica Dessio había tomado trascendencia en 2010, cuando junto a su pareja de ese entonces (actualmente estaban separadas) lograron que el Tribunal Oral en lo Criminal II de La Plata hiciera lugar a un amparo para que el Registro Civil les permitiera tomar un turno para unirse en matrimonio y fue el primero de la comunidad LGTBQ en la provincia de Buenos Aires.

La ex pareja declaró en la causa que investiga la fiscal Ana Medina de la UFI N° 1 que a pesar de ya no ser una pareja, ella y su ex habían llegado a un acuerdo convivencial por el cual Dessio aún vivía en un quincho de la parte trasera de la casa. Además, tenían un niño en común que no estaba en la casa al momento del hecho.

Por

DESTACADOS

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

VER MÁS ENGÉNERO