POLÍTICASUPER_DESTACADA

Cristina Kirchner respaldó a Alberto Fernández en la negociación con el FMI

Durante la tarde de este sábado, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, publicó a través de sus redes sociales una carta hablando sobre las negociaciones que lleva el gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y apuntó contra los que la critican por no hablar al respecto de dicha situación.

"Hace ya varias semanas desde los medios de comunicación hegemónicos, los sectores del poder real en la Argentina y, crease o no -según pude leer en letra de molde-, también desde el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los brokers de Wall Street, se especula con ‘el silencio de la vicepresidenta’ y su posición respecto de un posible acuerdo con el FMI" comenzó.

"¿En serio que los mismos y las mismas que trajeron de vuelta el FMI a la Argentina, reiniciando el ciclo trágico de endeudamiento que Néstor Kirchner había clausurado en el año 2005, hoy no se hagan cargo de nada?" continúa el escrito, apuntando a la oposición por las críticas y por pedir que la ex mandataria se exprese al respecto de la negociación.

Document

"¡Vamos! ¡Por favor! La política debe dejar de ser sólo un show para la televisión. A partir del 10 de diciembre de este año y por primera vez desde 1983, con el advenimiento de la democracia, el peronismo no tendrá quórum propio en la Cámara de Senadores de la Nación" sentenció CFK.

De esta manera, tras hacer un repaso de sus mandatos, señaló: "Cuando como Presidenta me tocó decidir, no cedí a la extorsión de los Fondos Buitre porque ello significaba desconocer los derechos de todos aquellos acreedores externos que de buena fe habían acordado con el Estado argentino en 2005 y en 2010, con consecuencias irreparables para la Argentina. Aún recuerdo cuando en el año 2016, ya con Mauricio Macri en el gobierno, se discutió en el Congreso de la Nación la derogación de las Leyes de Pago Soberano".

Por último, recordó un discurso de Alberto Fernández en donde, entre otras cosas, el presidente expresó: "Nunca esperen de mí que firme algo que arruine la vida del pueblo argentino, nunca, nunca". Y de esta manera, la ex mandataria cerró el comunicado manifestando: "Que Dios y la Patria los ilumine a todos y todas. Los argentinos y las argentinas lo necesitamos".

Por

DESTACADOS

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

VER MÁS ENPOLÍTICA