POLÍTICASUPER_DESTACADA

¿Cuáles son las medidas restrictivas en la provincia anunciadas por Kicillof?

En el marco de una nueva conferencia de prensa para brindar detalles sobre la situación epidemiológica en la Provincia de Buenos Aires, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, avaló las medidas restrictivas que anunció durante la tarde de ayer el presidente de la Nación y aseguró que en la provincia “se van a acatar al pie de la letra”. Además agregó que el cierre de comercios en general será de 20 a 6 horas.

El mandatario provincial alertó sobre la delicada situación que se viene viviendo en los hospitales de todo el territorio y manifestó que “esto no es una ola, me atrevo a decir que es un tsunami”. En ese sentido, aseguró que es impresionante la velocidad del crecimiento de los casos y manifestó que “en las últimas tres semanas pasamos de 2.500 casos a un promedio de 6 mil”.

Tras esto explicó que, en los lugares donde haya mayor cantidad de contagios, “habrá cierre de locales de gastronomía de 23 a 6; prohibición de circular desde las 0 a las 6; y se agrega un cierre de comercios en general desde las 20 a las 6 de la mañana”. En tanto, los 16 municipios en Fase 5 tendrán una restricción horaria entre las 2 y las 6; mientras que en los 79 distritos bonaerenses que se encuentran en Fase 4 esa limitación será entre 00:00 y 6:00.

Por otro lado, consultado por El Editor Platense sobre los controles de seguridad, el gobernador aseguró que “no puede haber al lado de cada ciudadano un policía. A veces la capacidad de control es superada por determinadas actitudes y a veces hace falta demostrar cuál es la gravedad para que se tome conciencia. Vamos a tratar de controlar lo más posible y de que los intendentes acompañen las medidas, pero va a ser imposible si no hay colaboración de los ciudadanos”.

Además, se refirió a la posibilidad de lanzar algunas medidas económicas y expresó: “Hemos lanzado un programa para reforzar los créditos. El año pasado el banco provincia fue el que más crédito dio para los sectores productivos de la Argentina, fueron 120 mil millones de pesos en créditos”.

En esa misma línea, agregó que “se han tomado medidas con el gobierno nacional, es muy claro que van a tener un efecto y que vamos a tratar de genera los programas y ayudar para que llegue la ayuda por parte de todos los que lo necesiten. Sabemos que no se va a poder contemplar todas las situaciones, pero estamos en una emergencia especial”.

DESTACADOS

VER MÁS ENPOLÍTICA

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *