INTERÉS GENERALSUPER_DESTACADA

¿Cuándo empiezan a vacunar a mayores de 40 sin enfermedades?

Avanza la vacunación contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires, en medio de la segunda ola de contagios de la enfermedad. En ese contexto, confirmaron desde el Gobierno bonaerense a El Editor Platense que a partir del 21 de junio empezaría la inmunización para los mayores de 40 años sin enfermedades.

Hasta el próximo lunes, se seguirá con la inoculación contra el COVID-19 para todas las personas mayores de 18 años con comorbilidades, docentes y personal de fuerzas de seguridad.

En algunas localidades del interior, en las que ya se inmunizaron a todas las personas que integran el grupo de riesgo, comenzaron con la inoculación a los mayores de 40 sin enfermedades y desde el Ejecutivo esperan avanzar en toda la Provincia con esta medida.

En esa misma línea, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, también anunció que a partir de ahora, las personas embarazadas van a tener prioridad para vacunarse, más allá de que tengan o no algún factor de riesgo.

De acuerdo al último reporte del ministerio a cargo de Daniel Gollan aplicaron 6.118.088 vacunas en territorio bonaerense, 4.960.083 con la primera dosis y 1.158.005 con la segunda. En la provincia de Buenos Aires destacaron que están por llegar a las cinco millones de personas inmunizadas contra el COVID-19.

DESTACADOS

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

VER MÁS ENINTERÉS GENERAL