INTERÉS GENERALSUPER_DESTACADA

CureVac tiene eficacia del 48% según últimos ensayos clínicos

La vacuna del laboratorio alemán CureVac es eficaz en un 48% para prevenir el coronavirus, menos que los otros inmunizantes de ARN mensajero, de acuerdo a los ensayos finales de un estudio a gran escala difundidos en las últimas horas.

En los participantes del ensayo, "el prototipo de vacuna CVnCoV demostró una eficacia global de 48% (83 casos en el grupo vacunado, 145 en el grupo placebo) contra la enfermedad de Covid-19, sea cual sea su gravedad", notificó la compañía en un comunicado.

El laboratorio atribuye a la propagación rápida de nuevas variantes la causa del nivel de eficacia registrado. CureVac indica que el rendimiento de su producto es ligeramente mejor en la franja de edad de 18-60 años, con una eficacia de 53 por ciento.

Según el director ejecutivo del laboratorio Franz-Werner Haas, citado en el comunicado, "este perfil de eficacia representa una contribución importante a la gestión de la pandemia de covid-19 y a la gestión de la propagación dinámica de variantes". Ahora es la Agencia Europea de Medicamentos, que ya está analizando el fármaco, la que tiene que dar o no su visto bueno para la comercialización.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENINTERÉS GENERAL