DEPORTESDESTACADA

Daniel Arteca: "Estoy convencido de que vamos a tener elecciones nuevamente"

A una semana de que quedara confirmado de que Eduardo Castagnani se proclamaba como nuevo presidente de la Liga Amateur Platense, la historia no se cerró allí y sumó más capítulos. Por ello, El Editor Platense recibió en su redacción a Daniel Arteca, uno de los candidatos que dio su postura sobre el pedido de impugnar la votación.

"Me siento muy triste, defraudado, la institución ha caído en la oscuridad, en las tinieblas, en un procedimiento muy malicioso, que la institución no se la merece, no solamente la Liga, sino los clubes. Estoy decepcionado", comentó.

Y agregó: "Votó gente que no tenía que votar. Pasaron muchas cosas previas, de tener el padrón de asambleístas menos de 24 horas antes, sin la posibilidad de impugnar las situaciones anómalas que estábamos detectando. Llegamos y vimos un artilugio, no acreditaron a los legítimos asambleístas".

"Entendemos que dos dirigentes sumergieron en las tinieblas a la Liga. Nunca pensamos que podían llegar tan lejos de poder hacer un fraude. El fraude no me lo hicieron a mi, se lo hicieron a los clubes, tratando de torcer la voluntad de la mayoría", expresó.

Foto: Daniel Arteca en nuestra redacción.

En esa línea sostuvo que "me sorprende que actúen así, tenía una amistad con Marcelo (Mazzacane). Participaron dos instituciones, una con poderes que nos correspondían y la otra en un proceso de intervención. Mágicamente aparecieron dos asambleístas más, ellos fueron la diferencia y denunciamos en la entidad donde compete. Buscamos hacer valer nuestros derechos, el de los clubes".

Al ser consultado si hubo diálogo entre las partes, el actual Secretario General de la entidad manifestó: "Al detectar el fraude que se puede hablar con tres personas que te hacen trampa. No he hablado porque hoy la Liga está en cuestión, no tenemos presidente, hoy es Mazzacane antes que el órgano de control diga algo".

"Denunciamos el viernes, esperamos que el órgano le de traslado a la Liga para que Mazzacane responda, creo que son diez días de plazo para responder a la denuncia y luego se dictaminará quién tiene la razón. Dentro de veinte vamos a tener novedades", señaló.

"Estoy convencido de que vamos a tener elecciones nuevamente. Se ha comprobado la ilegalidad, nos van a dar la razón. La verdad triunfa y la ilegalidad tiene patas cortas, confiamos en la Justicia y en nuestro equipo de abogados", completó.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENDEPORTES