DESTACADAINTERÉS GENERAL

Declaran de interés provincial planta de remoción de arsénico en agua de la UNLP

La Universidad Nacional de La Plata desarrolló una planta de remoción de arsénico en agua que fue declarada de interés provincial por el Gobierno bonaerense. Ingenieros de la UNLP desarrollaron este proyecto con el objetivo de "satisfacer una necesidad concreta: el derecho al consumo de agua segura".

El dispositivo fue desarrollado por investigadores del Departamento de Hidráulica de la Facultad de Ingeniería de la casa de estudios de nuestra ciudad junto a investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). La planta puede purificar hasta 20.000 litros de agua con arsénico por día.

El reconocimiento fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires y lleva la firma del Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa.

El proyecto surgió ante la problemática de contaminación de agua con arsénico detectada en comunidades de la provincia de Buenos Aires. En la declaración de interés legislativo se destaca que el arsénico es uno de los elementos que, por su elevada toxicidad, ejerce una significativa limitación sobre la potabilidad del agua.

Sergio Liscia, director del Departamento de Hidráulica de la UNLP manifestó que, con el reconocimiento "se manifiesta, una vez más, que es necesario dar continuidad y apoyo a este tipo de proyectos que aspiran a realizar un aporte concreto a la sociedad, cuyo desarrollo es complejo".

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENDESTACADA