DESTACADAGÉNERO

Denunciaron un caso de violencia de género en la Liga Amateur Platense

Se viven momentos de tensión en la Liga Amateur Platense de Fútbol, más allá del pedido de impugnación de las elecciones que se celebraron la semana pasada, que arrojó como ganador a Eduardo Castagnani. Ahora una denuncia por violencia de género apunta directamente contra el otro candidato: Daniel Arteca.

El que viene siendo el Secretario General de la entidad, fue señalado por empleadas de la institución como autor de un hecho desmedido el pasado jueves 2 de septiembre, cuando alrededor de las 18.00 ingresó a en la Sede Social.

El Editor Platense tuvo acceso a la denuncia que marca que "nos encontrábamos trabajando y entra el Secretario de la Liga, Daniel Arteca, visiblemente ofuscado e intentando ingresar en mesa de entradas una documentación, desviando el modo de trabajo que se nos había indicado".

"Al responderle que teníamos órdenes expresas de no hacerlo, comenzó a gritar y a realizar ademanes", agregaron. Luego "se dirige a la oficina de la tesorería recriminándole a la una empleada por esta situación". En ese momento, según marca la denuncia, Arteca se encontraba gritando e increpando a una trabajadora, por lo cual una de ellas se dirige a dialogar con él.

Sede de la Liga Amateur Platense

"Le pedimos que no nos pusiera en un compromiso, ya que cumplimos con nuestra labor, a lo que responde que él es el Secretario y debíamos obedecerle, que el estatuto en su artículo 58 establece que nosotras dependemos de él", añadieron.

"En ese instante ingresó preguntando dónde estaba el sello, lo vio sobre la mesa y se me abalanza para agarrarlo, no consiguiéndolo ya que lo agarro yo primero y me empieza a gritar delante de todos los presentes", expresa el escrito.

Finalmente, sostuvieron que "nos sentimos especialmente agredidas y vulneradas en nuestro lugar de trabajo. Decidimos hacer público esto para que no se vuelva a repetir la situación".

Por último, este diario tomó contacto con Arteca para que cuenta su versión de los hechos. El acusado dijo que, si bien discutió con las empleadas, no existió tal nivel de violencia. Cabe mencionar que las autoridades ya están notificadas y se esperan los pasos a seguir.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENDESTACADA