DESTACADAPOLÍTICA

Desde Junio aumentan las jubilaciones un 12,12%

En las últimas horas Anses confirmó que habrá un aumento del 12,12% que se aplicará a partir del próximo mes de junio en las jubilaciones, pensiones y asignaciones, lo que significa que el haber jubilatorio mínimo ascenderá a 23.064 pesos. En ese sentido, el máximo pasará a ser de 155.203 pesos, mientras que la asignación por hijo y la asignación por embarazo se ubicarán en 4.504 pesos por beneficio.

De esta manera, cabe recordar que se trata del segundo aumento aplicado tras la sanción de la nueva Ley de Movilidad, que significa incrementos trimestrales a partir de una fórmula que combina en partes iguales el avance de la recaudación en términos interanuales y del índice de salarios del sector registrado.

Al respecto, la titular del Anses, Fernanda Raverta, expresó en un comunicado que "esta fórmula comienza a dar sus frutos. El aumento de 12,12% permitirá que en el segundo trimestre del 2021 la totalidad de las prestaciones se vean incrementadas por encima de la inflación del período”.

DESTACADOS

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

VER MÁS ENDESTACADA