POLÍTICASUPER_DESTACADA

Después de las renuncias: ¿Cómo sigue la historia?

Alberto Fernández tuvo un miércoles con muchas complicaciones, después de que varios funcionarios dejaran a su criterio la posibilidad de renunciar a su cargo, como parte de la discusión y conflicto interno del Frente de Todos tras los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del pasado domingo.

Igualmente, el mandatario tuvo apoyo por parte de distintos gobernadores, intendentes y referentes del mundo sindical y empresario, especialmente a través de las redes sociales. Una señal que esperaba el presidente para no quedar muy debilitado.

Las salidas puestas a consideración derivaron en una reunión en Casa Rosada y estuvo encabezada por el propio Fernández, y dijeron presente el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, apuntado directamente por distintas partes del kirchnerismo, y varios ministros.

Cabe mencionar que los únicos dos que ya tendrían prácticamente acordada su salida serian el ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié, y el titular de ACUMAR, Martín Sabbatella.

Estuvieron los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Seguridad, Sabina Frederic; de Producción, Matías Kulfas; de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el canciller Felipe Solá. También la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, fue el primero en dar a conocer la decisión de poner su renuncia a disposición, una determinación fundamentada en la necesidad de "interpretar el veredicto" del electorado en las PASO, según expresó en la carta presentada al mandatario.

Finalmente, vale señalar que la determinación de ese conjunto de funcionarios de ofrecer su salida del gabinete se conoció después de un acto que el presidente encabezó junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, otro apuntado, en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENPOLÍTICA