DESTACADAGÉNERO

Día Internacional del orgullo LGTBQ+: ¿Por qué se celebra?

Hoy se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBQ+ para fomentar la tolerancia e igualdad entre las personas, sea cual fuere su orientación sexual, en conmemoración de los disturbios de Stonewall (Nueva York, EEUU) desatados el 28 de junio de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

Por esta razón, todos los años se llevan a cabo movilizaciones que consisten en desfiles en donde los integrantes de la comunidad LGBTQ+ adoptan esto como una de las múltiples formas de expresión. En este espacio acuden personas de distintas identidades sexuales que muchas veces son discriminadas, como gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, entre otros géneros, solicitando respeto y rechazan cualquier tipo de intolerancia.

En La Plata, convocan a concentrar frente a la Gobernación a partir de las 12 horas para visibilizar la lucha. El evento contará con una radio abierta y se leerá un comunicado.

Desde el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, celebraron este día y publicaron un mensaje en donde reivindicaron "todos estos años de historia, identidad y lucha por vidas y sociedades más justas".

"Ese es también nuestro compromiso: seguir avanzando hacia un país con derecho a ser diversos en libertad e igualdad", añadieron.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENDESTACADA