DESTACADAINTERÉS GENERAL

Día mundial de la Tierra: cómo colaborar desde la ciudad

La Asamblea General de Organización de las Naciones Unidas (ONU), declaró el 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra a instancias de un proyecto presentado por el senador estadounidense Gaylord Nelson que buscaba no solo rendirle un merecido homenaje a nuestro planeta sino, fundamentalmente, "para reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra gran madre".

En ese marco, el concejal por el GEN y presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Gastón Crespo, se refirió a la importancia de tomar conciencia sobre las problemáticas que afectan a nuestro Planeta.

“Todos podemos implementar acciones desde nuestro lugar para cuidar y mejorar el ambiente en el que vivimos. Empezando desde nuestra ciudad: reciclemos, no derrochemos recursos y energía, protejamos nuestros espacios verdes”, señaló.

Desde el Concejo Deliberante, el edil ha presentado diversos proyectos para darle un marco normativo a estas propuestas. Desde un programa de Hogares Verdes para “premiar” con descuentos en las tasas municipales a los vecinos que contribuyan con la separación de residuos en origen, hasta distintos programas de concientización para inculcar la educación ambiental en los ámbitos educativos, recreativos y barriales.

Por otra parte, el concejal platense impulsa un proyecto para la incorporación de Áreas Protegidas a los planes de desarrollo urbano, lo que permitiría "preservarlas e impedir el avance sobre ellas, entendiendo que contribuyen con la protección de los recursos hídricos, la regulación del clima, la preservación de los suelos, la prevención de desastres naturales y la provisión de atractivos naturales y culturales”, indicó.

Comments are closed.

DESTACADOS

VER MÁS ENDESTACADA