DESTACADAESPECTÁCULOS

Director de Space Jam 2: «No pensé que una coneja sin senos enojaría a la gente»

"Space Jam: Nuevas leyenda" ha estado envuelta en polémicas desde el comienzo. La segunda entrega de la película que fue éxito en los '90 ha recibido duras críticas de los fanáticos por la mezcla masiva de personajes que son propiedad intelectual de Warner Bros. Sin embargo, la polémica más absurda gira alrededor del personaje de Lola Bunny.

En Estados Unidos y muchos otros lugares sigue la polémica alrededor del rediseño de este personaje. La Lola Bunny original, aparecida en la Space Jam de 1996, "no era muy políticamente correcta", señaló el director de "Nuevas leyendas", Malcolm D. Lee.

Que Lola Bunny tuviera un aspecto tan exuberante como el visto en los '90 era "innecesario" e "inadecuado en una película para niños", insistió el cineasta, y meses después Lee ha vuelto a hablar sobre el tema. La furia de los fans que no entienden por qué Lola Bunny ahora aparece menos sexualizada ha rodeado "Nuevas leyendas" y Lee no disimula su desconcierto. "Nunca imaginé que la gente se iba a enfadar tanto por que una conejita no tuviera senos. Entiendo que haya personas que no quiera que las cosas cambien, pero necesitábamos hacerla evolucionar: no cosificándola, sino haciéndola fuerte sin perder feminidad", explicó.

Por su parte la actriz Zendaya, que le puso voz a la novia de Bugs Bunny, también se expreso acerca de la controversia. "¡Yo tampoco sabía que iba a pasar esto! Sé que la gente la quiere, pero no sabía que iba a recibir tanta atención".

Warner Bros. publicó en Twitter un video donde se puede observar a Lola Bunny con la voz de Zendaya. "Space Jam: Nuevas leyendas" se estrena el 21 de julio.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENDESTACADA