DESTACADALA REGIÓN

Docentes municipales mostraron su preocupación por sus condiciones laborales

Docentes municipales mostraron su preocupación por sus condiciones laborales, la cual agravándose cada día más, es decir que no sólo se llevó a cabo por la gestión actual, sino también por las que la precedieron, mostrando en cada una de ellas la falta de compromiso y desinterés.

En primera instancia, mediante un comunicado, manifestaron la "desidia en primer lugar con la infancia, segundo con todo el personal y con las 38 instituciones con las que el Municipio cuenta, dejándonos expuestos a situaciones de riesgo en todo momento".

"Las docentes trabajamos sin Estatuto que regularice y supervise nuestra tarea con derechos y obligaciones, lo cual nos limita en todos los sentidos inclusive a tener nuestro propio gremio", agregaron.

Al tiempo que señalaron que "los cargos no son concursados, es decir que solicitamos la apertura a concurso para cubrir cargos jerárquicos a todos los docentes interesados".

"La figura Provincial no existe porque están todos los contratados de jornalero (suplentes temporario y permanente) llamados por igual, lo cual no es así ya que el titular cuando es temporario debería ser provincial y, el otro titular por los beneficios que plantea la Ley Municipal", completaron.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENDESTACADA