DESTACADATECNOLOGÍA

DuckDuckGo ofrecerá un servicio de e-mail temporal gratis

DuckDuckGo es un motor de búsqueda, similar a los famosos Google o Bing, que hace de su marca registrada el énfasis en la información que brinda y en el cuidado de la privacidad del usuario. En este marco, anunció un servicio gratuito de correo electrónico temporal, una solución que protege la privacidad de los usuarios al eliminar los rastreadores de los correos electrónicos recibidos y facilitar su desactivación en caso de brecha de seguridad.

El correo temporal detecta y elimina los rastreadores ocultos en los correos electrónicos recibidos y, una vez limpios, los reenvía a la casilla personal del usuario para que pueda leerlos. Este servicio es compatible con servidores de e-mail como Google y Yahoo.

La compañía explica en su blog que con esta solución de privacidad el usuario puede mantener su casilla personal para las comunicaciones habituales, y crear otro para suscripciones a newsletters o pruebas de servicios a los que no quiere que su correo habitual quede asociado, ya que habitualmente generan mucho spam.

Además, DuckDuckGo aclara que, en caso de una brecha de seguridad, es decir, que por un acceso no autorizado de un tercero a las direcciones de un servicio digital y estas terminen filtradas en Internet, la casilla temporal se desactiva de manera sencilla, reduciendo así los problemas de seguridad.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENDESTACADA