DESTACADALA REGIÓN

EDELAP amplía red troncal de energía eléctrica en la ciudad

En el marco de la continuidad del plan de obras en las redes eléctricas, la empresa EDELAP anunció la ampliación de una red troncal subterránea de Media Tensión para mejorar el servicio en la zona céntrica de La Plata.

Las obras emprendidas forman parte del plan de trabajo presentado por la empresa al Gobierno bonaerense y son llevadas a cabo en coordinación con la Municipalidad de La Plata.

Se trata de una nueva línea troncal subterránea de doble terna, perteneciente al sistema de distribución en Media Tensión desde la Subestación ubicada en la intersección de la calle 4 y avenida 44, hasta la intersección de las calles 53, entre 5 y 6. El objetivo de estas obras es aumentar la capacidad del suministro de energía eléctrica de la zona y aumentar así la confiabilidad de las redes.

El gerente general de EDELAP, Marcelo Corda, declaró que "esta nueva obra mejora la calidad del servicio, ampliando las redes eléctricas que suministran energía al centro platense. Implicó trabajos de zanjeo, la instalación de un nuevo alimentador troncal subterráneo de doble terna y la reconfiguración de la red zonal para contar con un servicio más confiable y eficiente".

Durante la Emergencia Sanitaria la empresa informó que continuará trabajando en obras para mantener y mejorar el servicio eléctrico.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENDESTACADA