EDITORIALSUPER_DESTACADA

EDITORIAL | Que miseria, che!: El vaticano donó cinco respiradores para Argentina

Por Franco Lattanzio

En medio de la crisis mundial que se desató producto de la pandemia del coronavirus, en los últimos días el Vaticano se encuentra desarrollando a lo largo de todo el mundo una campaña de donación de respiradores para países que lo necesiten. Para la Argentina se donaron un total de cinco de estos insumos completamente necesarios para palear el impacto de la pandemia.

"La Limosnería Apostólica dona respiradores a países necesitados", se informó textualmente a través del sitio oficial de noticias del Vaticano, antes de precisar que "los envíos se realizaron este 17 de junio, por vía diplomática, a Argentina, Chile, Bolivia, Brasil, India, Sudáfrica, Siria y Papúa Nueva Guinea".

Así es como una de las instituciones más ricas del mundo, y que además cuenta con un líder argentino como es el Papa Francisco, decide "ayudar" a nuestro país con la miserable donación de cinco respiradores en uno de los momentos más críticos que se vive a lo largo y ancho de todo el territorio nacional en materia de crisis sanitaria y con la gran cantidad de contagios que se registran a diario.

Pero esta última actuación por parte del Vaticano, si bien está enmarcada en una campaña solidaria que llevan adelante por todo el mundo, sólo deja lugar a que se critique la pobre ayuda enviada por parte de una institución que cuenta con muchísimo dinero. Y además, es imposible que se compare esta acción con la que tuvo el jugador argentino Lionel Messi, quien el año pasado donó unos 32 respiradores.

Si bien todo suma y también podríamos aplicar la filosofía de "peor es nada", lo cierto es que lejos está esto de verse como un buen gesto por parte del Vaticano.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENEDITORIAL