DEPORTESEDITORIAL

EDITORIAL | Se le animaron a Verón

Luego de lo que fue la movilización de unas 300 personas a la Sede Social de Avenida 53, entre 7 y 8, por el año 2017 con el motivo de pedir que Lucas Nardi no sea el técnico de la institución por insultar a Carlos Salvador Bilardo en Twitter, es difícil encontrar otro episodio donde los hinchas del “Pincha” se hayan manifestado en contra de la comisión directiva liderada por Juan Sebastián Verón.

Quizás se pueda tomar el episodio en Copa Argentina de marzo del año pasado, donde los fanáticos festejaron como un gol la renuncia de Gabriel Milito a la dirección técnica del plantel profesional, como un desafío a las decisiones futbolísticas que tomaba el presidente, más allá del desahogo de la salida de un entrenador del cual no se sentían identificados.

Foto: Lucas Nardi dirigió solo una práctica al plantel profesional.

Lo concreto es que en este 2021 se estarán llevando a cabo los comicios en el “León” donde se deberá elegir a la nueva conducción de la institución, las mismas debieron desarrollarse en el pasado mes de octubre, pero debido a la pandemia del Coronavirus, las mismas quedaron pospuestas hasta un aviso oficial, el cual todavía no está.

Los socios de Estudiantes deberán elegir, si votar a la actual gestión, que tendrá a Martín Gorostegui como presidente y a Juan Sebastián Verón dentro de la lista, pero en otro lugar un poco más secundario, además de no tener diferencias sustanciales con la actual nómina de nombres.

O en cambio, elegir a una agrupación de personas opositoras, que tiene sus bases en lo que fue el acompañamiento a Enrique Lombardi, durante su mandato de 2011 a 2014, donde muchos de ellos quieren volver a ser parte activa de la política del club.

Foto: “Quique” Lombardi, último presidente previo a Verón.

El candidato presidencial, más allá de que lo quieran negar, es el odontólogo Juan Badoyán, que en mancomunión con otros integrantes está elaborando su grupo de trabajo y ya están realizando algunas gestiones, como por ejemplo comunicarse con un ex futbolista que actualmente es manager, para ocupar ese mismo rol en el elenco albirrojo.

En las últimas horas, uno de los movimientos fuertes fue un comunicado por parte de las filiales de la institución, donde manifestaron qué “las filiales ratificamos una vez más nuestro apoyo a la CD que preside Juan Sebastián Verón y al proyecto que encarna”.

Además añadieron: “La incondicionalidad de nuestra adhesión se funda en el éxito institucional de nuestro club analizado en forma integral, lo que incluye el rol protagónico que en especial Sebastián le dio a las filiales y a los hinchas que viven lejos de la ciudad de La Plata, incorporándolos a la vida social como nunca antes pasó en Estudiantes”.

Por lo pronto todo parece indicar de que no hay chances de que Verón pierda la elección, su trayectoria como futbolista y el nuevo estadio, le dan un espaldarazo muy importante, aunque no es un dato menor que en una entidad tan poco politizada como es el Pincha, haya otra lista rondando, esto muestra el descontento por algunas decisiones, no comunicadas por parte de la oposición, de la gestión de la “Brujita”.

Por Axel Laurini.

¿Qué te pareció la nota?

Me gusta!
0
Feliz
0
MMM
0
Me enoja
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *