EDITORIALSUPER_DESTACADA

EDITORIAL | Zielinski y una campaña en Estudiantes que ilusiona

Finalizó la temporada para Estudiantes de La Plata el pasado sábado en el Estadio Jorge Luis Hirschi, cuando cayó por penales contra Independiente en los cuartos de final de la competencia local. Más allá de este resultado negativo, el rendimiento mostrado por el conjunto dirigido por Ricardo Alberto Zielinski invita a soñar a los hinchas para el futuro cercano.

El pasado 18 de enero se cumplió uno de los grandes anhelos de los fanáticos del elenco albirrojo, tener a un técnico que represente los valores y la identidad que tiene la institución. El flamante DT, que llegó desde Atlético Tucumán, reunió todos los requisitos para ser el capitán de un barco que había que enderezar después de muy malas campañas.

El "Ruso" tomó a un equipo que estaba en una posición muy incómoda: había tenido una de las peores campañas de su historia con Leandro Desábato (aunque no hay que cargar todas las tintas contra él) y un interinato de Pablo Quatrocchi, a la espera de la llegada del experimentado líder del grupo.

Zielinski arribó al club y solo tuvo tres semanas de trabajo en el Country Club de City Bell, muy poco tiempo para conocer a sus dirigidos y para implementar su idea a un plantel que venía muy golpeado, pero que fue reforzado en algunos puestos clave que le dieron un salto de jerarquía a la formación inicial.

Imagen

Foto: "Corcho" Rodríguez fue la figura en el campeonato.

Fueron 21 los días de preparación para llegar a jugar 14 partidos oficiales. Asimismo, en el mercado de pases de verano, la comisión directiva de Estudiantes hizo un gran esfuerzo: llegaron Juan Manuel Sánchez Miño, Agustín Rogel, y el más importante fue el de Jorge Rodríguez, que fue el punto más alto en el torneo.

Más allá del ex mediocampista de Banfield, los otros jugadores fueron importantes, al igual que la contratación de Fabián Noguera, que junto a Mariano Andújar, formaron un rombo defensivo que le dieron mucha solidez en el fondo al conjunto del "Ruso".

El once titular en defensa salía de memoria: Andújar; Leonardo Godoy, Rogel, Noguera, Nicolás Pasquini o Sánchez Miño; J. Rodríguez. Esta sociedad fue lo más importante que mostró el equipo en la Copa de la Liga, los números son elocuentes, tan solo le marcaron 10 goles.

Estudiantes y Gimnasia vuelven a empatar en el clásico - AS Argentina

Foto: Cauteruccio en acción, el delantero más peligroso del equipo.

Lo más preocupante que mostró el Estudiantes de Zielinski está a la vista y no es un problema solamente de esta actualidad, la falta de elaboración de juego y la ineficacia en los metros finales para definir, fue sin dudas el principal déficit que tuvo el primer equipo.

Martín Cauteruccio fue el goleador del Pincha con tan solo tres goles en el certamen, que se los marcó a Arsenal, Aldosivi y Rosario Central. A lo largo de estas 14 jornadas, en total se concretaron 16 tantos, una cifra muy baja.

Leandro Díaz y Federico González quedaron en el debe en este torneo; el ex Tigre probablemente se vaya con el pase en su poder después del 30 de junio, mientras que en la construcción de fútbol, Mauro Díaz, hoy lesionado, se irá del club también con la ficha en la mano.

En esa situación empezará a pensar el León, el mercado de pases será primordial para la comisión directiva y para darle al entrenador nuevas herramientas que le permitan formar un once de jerarquía y volver a pelear un campeonato hasta el final.

1 Comentario

  1. Si es verdad, estamos muy ilusionado que se vayan a la B.- Mario.-

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENEDITORIAL