INTERÉS GENERALSUPER_DESTACADA

El chocolate se extinguirá para el año 2050

¿Sabías que hay alimentos que pueden extinguirse? Bien, el chocolate es uno de esos y se estima que, para aproximadamente el año 2050, ya no quedará más en todo el mundo.

Para empezar, cabe destacar que la mayor zona de producción de chocolate del mundo proviene de África occidental, principalmente de Costa de Marfil y de Ghana, país que emitió una alerta en 2008 por este problema. Estos dos países producen más del 50% del cacao del mundo.

Pero en los próximos 20 años, las crecientes temperaturas de la Tierra reducirán excesivamente las zonas de agrícolas de cultivo intensivo, provocando que se tengan que trasladar a reservas naturales o a áreas no aptas.

El último informe de la National Oceanic and Atmospheric Administration afirma que el cambio climático no afectará a la generación actual de plantas de cacao, sino a la siguiente. Por tanto, "hay tiempo para la adaptación". No obstante, el 90% de los cultivos ya no estarán aptos en 2050.

La agencia recomienda centrarse en cultivar razas específicas que sean resistentes a la sequía y esforzarse más por cultivar semillas de cacao utilizando el método tradicional brasileño, llamado cabruca, que consiste en plantar árboles adicionales en la selva para proporcionar sombra a los árboles de cacao, un elemento esencial que las semillas necesitan para sobrevivir.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENINTERÉS GENERAL