GÉNEROSUPER_DESTACADA

El CONICET inauguró un espacio de atención de violencia laboral y de género

En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se conmemora cada 11 de febrero, el Centro Científico Tecnológico CCT CONICET La Plata puso en funcionamiento el Espacio de Atención de Violencia Laboral y de Género, una iniciativa que apunta a proponer acciones protectivas y preventivas con eficacia y celeridad para contribuir a la resolución de conflictos y preservar al personal del organismo.

El órgano será supervisado por una comisión interdisciplinaria constituida en el marco del Observatorio de Violencia Laboral y de Género (OVLG) del CONICET a partir de la aprobación en 2017 de su “Protocolo de Actuación para la prevención, difusión y capacitación en situaciones de violencia en ambientes de trabajo”.

El espacio de atención comprende a todo el personal del CONICET en la región, tales como investigadoras y becarios, personal de apoyo y administrativo y a terceros que al prestar servicios permanentes o temporales convivan en el mismo espacio físico con agentes del organismo.

La atención será gratuita y se garantizará respeto, privacidad, no revictimización, confidencialidad, contención y acompañamiento.

El espacio intervendrá ante conductas de violencia física, psíquica y sexual; violencia contra las mujeres; discriminación; medidas o prácticas que produzcan un trato discriminatorio o desigualdad entre los trabajadores fundadas en razones políticas, gremiales, de sexo, orientación o preferencia sexual, género, estado civil, edad, nacionalidad, raza, etnia o religión.

Así como también discapacidad, caracteres físicos, enfermedades, o cualquier otra acción, omisión, segregación, preferencia o exclusión que menoscabe o anule el principio de no discriminación e igualdad de oportunidades y de trato, tanto en el acceso al empleo como durante la vigencia de la relación laboral.

¿Qué te pareció la nota?

Me gusta!
1
Feliz
1
MMM
0
Me enoja
1

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *