DESTACADAINTERÉS GENERAL

El Gobierno acordó con los bancos y lanzan el «Ahora 30»

Varios días de arduas negociaciones debió afrontar el Gobierno, pero finalmente acordó con los bancos las condiciones para poder lanzar el Ahora 30, que implica la posibilidad de comprar en 30 cuotas con tarjeta de crédito.

El plan con esta cantidad de cuotas estará disponible únicamente para productos denominados "línea blanca", esto incluye electrodomésticos como heladeras, lavarropas y lavavajillas.

Las negociaciones fueron encaradas por la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; junto al titular del Banco Central de la República Argentina, Miguel Ángel Pesce; y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. El nuevo programa daría comienzo la semana que viene y se extendería prácticamente hasta fin de año.

Según el arreglo al que lleguen los bancos y las cadenas de electrodomésticos, el plan de 30 cuotas podría ser incluso sin interés. Por supuesto que dependerá de los arreglos puntuales, como ya sucede con los esquemas de 12 y 18 cuotas.

El principal incentivo para dar 30 cuotas a las compras con tarjeta de crédito sería impulsar el consumo en los meses previos a las elecciones. Los bancos cuentan con capacidad crediticia excedente debido a la importante caída en la demanda de préstamos por parte de las empresas.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENDESTACADA