POLÍTICASUPER_DESTACADA

El Gobierno anunció que seguirán las restricciones hasta el 25 de junio

El Ejecutivo Nacional espera que sea aprobada la ley enviada al Congreso sobre la Emergencia Covid para poder tomar decisiones en cuanto a las restricciones para mitigar la segunda ola. En ese contexto, Alberto Fernández aseguró que "deberemos esperar una semana más", luego de tener dictamen favorable en la Comisión de Salud.

Pese a ello, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) se extenderá hasta el 25 de junio, ya que el mismo vence mañana y no dan los plazos para nuevos anuncios. "Espero que la semana que viene pueda ser tratada y nos pongamos todos de acuerdo", sostuvo el mandatario.

"Estamos llegando a un punto donde yo esperaba que una ley resolviera como trabajar el tema", dijo por su parte el presidente Fernández y agregó que: "Mientras tanto, seguiremos prorrogando la decisión que tomamos nosotros. La pandemia no terminó y si bien es cierto que estamos vacunando a un ritmo acelerado, mientras tanto el virus existe y complica la vida de la humanidad", manifestó Fernández en el Centro Argentino de Protonterapia.

Por su parte, el mandatario nacional se refirió a los cuestionamientos sobre el plan de vacunación y sostuvo que "aquellos sobre los que los hicieron dudar sobre las bondades de las vacunas, no lo crean. Vayan y vacunensé, todas las vacunas sirven. Lo que más quiero es que las vacunas lleguen a todos. Allí está el principio de la solución del problema".

"Hay muchos que trabajan mucho más que nosotros por la salud de la gente y que todos los días le ponen el pecho al virus. Hay que vacunarse y dejar de oír los debates en los que quieren encerrarnos", agregó.

Al respecto, dijo que "a la Argentina llegaron más de 18 millones de vacunas y en breve llegaran más. Estamos entre los países que más han vacunado a su población. No estamos contentos con esto, pero estamos mejor que otros".

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENPOLÍTICA