POLÍTICASUPER_DESTACADA

El Gobierno aseguró que la economía de octubre "no es buena"

En las últimas horas, y luego de las reuniones que mantuvo con diferentes sectores importantes para la economía del país, el flamante secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, alertó al expresar que "la inflación de septiembre parece que viene arriba del 3% y lo que vi en octubre tampoco es bueno, por eso retrotraemos los precios al 1° de octubre".

En ese sentido, en declaraciones radiales el funcionario agregó que "con el macrismo y la pandemia hubo un acostumbramiento a la anarquía de precios y hay que buscar homogeneizarlos. El consumidor tiene que tener información” y agregó: “los 1.247 productos de precios congelados van a ser un ancla para la inflación”.

De esta manera, en cuanto a los "preocupantes" números, explicó que "ahora lo fundamental es para la pelota y asegurar un trimestre de pleno consumo. Y un poco de alegría. Digo, Argentina necesita un poco de alegría, ¿no?".

Para finalizar, Feletti detalló: "Ayer iniciamos la gestión, convocamos a los productores y abastecedores de alimentos por un lado. También a los mayoristas y distintas cadenas de comercialización para proponer un acuerdo de retrotraer precios al 1° de octubre y mantener lo valores estables hasta el 7 de enero".

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENPOLÍTICA