DESTACADAPOLÍTICA

El Gobierno bonaerense se reunirá con gremios en una mesa técnica salarial

El Gobierno bonaerense volvió a convocar a los gremios estatales a discutir salarios en el marco de una nueva paritaria donde se analizará la evolución de la inflación y el impacto de los aumentos de sueldo que ya habían pactado.

El Ejecutivo mantendrá un encuentro primero con los docentes nucleados en el Frente de Unidad, a partir de las 15 horas, y luego hará lo propio con ATE, UPCN, FEGEPPBA, CICOP y AJB.

La titular de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, reclamó anteriormente la reapertura de las comisiones técnicas paritarias, al considerar que "los indicadores inflacionarios están por sobre los del acuerdo salarial".

Por su parte, la Asociación Judicial Bonaerense exige "un incremento salarial por encima de la inflación, para poder cumplir con el objetivo trazado desde el inicio de las negociaciones de lograr una recomposición real de los salarios de los empleados y funcionarios judiciales -activos y jubilados- para el año en curso".

Así también, la AJB reiteró "la necesidad de retomar las instancias de diálogo con la Suprema Corte a fin de acordar un régimen permanente de recategorización automática para las categorías más bajas del escalafón y exige al Procurador General que efectivice para los trabajadores del ámbito del Ministerio Público las recategorizaciones pactadas en el acuerdo salarial de principios de abril".

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENDESTACADA