POLÍTICASUPER_DESTACADA

El Gobierno buscará modificar la Ley de Alquileres

En las últimas horas, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, coincidió con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, al considerar que la Ley de Alquileres fue un "fracaso" y planteó que no es necesario "derogarla sino mejorarla".

En ese sentido, el funcionario expresó en declaraciones radiales: "Es como lo plantea Sergio (Massa); una ley que fracasó del PRO merece que se vuelva a debatir, pero partiendo de una ley existente, por lo que no es derogarla sino mejorarla".

Cabe recordar que la Ley de Alquileres fue sancionada por el Senado en junio de 2020, pero había recibido el aval de la Cámara de Diputados en noviembre del año anterior, durante la administración de Mauricio Macri.

Para Ferraresi, la ley de alquileres es "uno de los tantos fracasos del PRO, al igual que los créditos UVA" y sostuvo que "tener una ley nacional de alquileres no es una herramienta viable, sino que cada jurisdicción debería tener su regulación".

"En una Argentina tan heterogénea tiene que haber leyes más particulares y leyes provinciales, una ley así no se puede aplicar igual en la zona más rica del país que en la más pobre", insistió el funcionario.

"No es peor que lo que había, porque protege al inquilino" pero "las leyes se convierten en utilizables cuando la gente se apropia de ellas" y si bien "se estiman más de dos millones de alquileres", solo "se declararon cerca de 120 mil contratos", indicó.

Por

DESTACADOS

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

VER MÁS ENPOLÍTICA