DESTACADAPOLÍTICA

El gobierno inicia diálogo con Israel y China para producir la vacuna en el país

Con el objetivo de avanzar en las negociaciones para poder producir vacunas de Sinopharm en Argentina, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, mantuvo una reunión virtual con autoridades de China e Israel y además también hubo un contacto con el equipo de Hadassah Internacional, de Jerusalén. De esta manera, se dio inicio formalmente a las negociaciones.

Al respecto del encuentro, la funcionaria destacó "la buena voluntad" de las autoridades de ambos países, como así también la de los socios del sector privado. Y de esta manera, puso en valor la "relevancia estratégica" que tiene para el país "la posibilidad de colaborar y ser parte de la investigación y la cadena de producción de vacunas que se utilicen en Argentina y en Latinoamérica en el mediano y largo plazo".

En ese sentido, también agradeció el envío de las últimas dos millones de dosis y remarcó que son fundamentales para "poder completar los esquemas ya iniciados". Además, de otra manera, cabe mencionar que "en Israel la mayoría de la población ya está vacunada y la posibilidad de realizar la fase 3 acá es muy limitada, porque va a ser un desafío muy grande conseguir esa cantidad de voluntarios. Entonces se está pensando en la posibilidad de hacerlo en otro lugar del mundo”.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENDESTACADA