POLÍTICA

El Gobierno insiste con la necesidad de una reforma judicial

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, señaló hoy que existe la necesidad "de una reforma" del Poder Judicial en base una demanda de "todos los argentinos" y subrayó que existe "una dilación por parte de la Corte Suprema a la hora de hacer Justicia".

Al mismo tiempo, durante su conferencia de prensa desde la Casa Rosada, aseguró que "la necesidad de una reforma judicial se basa en la necesidad que los argentinos vuelvan a sentir que hay justicia. En el país nos parece que el tema merece realmente atención. Por algo es el Poder más desprestigiado".

Además, consideró que la falta de justicia "no es un problema solo del poder político, si no de todos los argentinos que lo sufren porque sus causas no son atendidas". Y luego, afirmó que, "miremos lo que pasa con las causas de femicidios o violencia de género, que tienen un mal trayecto. O las causas civiles tardan mucho en tener resolución".

Document

En tanto, Cerruti destacó que hay causas en las que se ha tardado poco en resolver que algunas acusaciones contra el ex presidente Mauricio Macri "no son asociaciones ilícitas" mientras que hace seis años "se mantiene la detención de (la líder de la organización Tupac Amaru) Milagro Sala" con el cargo de asociación ilícita que "no ha sido probado".

Por último, cerró declarando que, "ninguna cámara se ha expedido sobre el tema cuando el único delito, si se la pudiese acusar de algún delito y si la justicia hubiese fallado, sería con una pena que ya está absolutamente cumplida, pero se mantiene la idea de asociación ilícita para mantenerla en prisión".

Por

DESTACADOS

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

VER MÁS ENPOLÍTICA