POLÍTICASUPER_DESTACADA

El Gobierno se reunió con expertos y prepara un nuevo DNU

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se reunieron con expertos para evaluar la situación sanitaria del país ante el vencimiento de este viernes del Decreto de Necesidad y Urgencia que establece restricciones por la segunda ola de la pandemia.

En el conclave estuvieron presentes representantes de la Ciudad Autónoma y de la provincia de Buenos Aires, además del comité de profesionales que asesora al presidente Alberto Fernández.

Los funcionarios mantuvieron una charla con los epidemiólogos, quienes advirtieron como "alarmante" que las vacaciones de invierno se extiendan por 14 días a raíz de la "movilidad que generaría en todo el país", lo que es visto como una "antesala de la tercera ola", por lo que plantearon "separar" esa instancia en "períodos más cortos".

El ministro coordinador anticipó además que el Gobierno renovará el DNU con los "mismos parámetros que vienen hasta ahora", en referencia al semáforo epidemiológico que establece restricciones por el COVID, y detalló que la vigencia de la norma será por "dos semanas".

En el marco de esta situación, Cafiero sostuvo en declaraciones que "el DNU se va a renovar con los mismos parámetros que vienen hasta ahora, con el fundamento de aplicar parámetros objetivos y que no haya mucha más discusión".

El Jefe de Gabinete deslizó en diálogo con A24 que los permisos para las distintas actividades "ya están establecidos en el DNU según los riesgos epidemiológicos de cada lugar".

"Con uno más de 500 casos cada 100 mil habitantes, está en alarma epidemiológica, que es lo que tenemos en el Área Metropolitana de Buenos Aires ; si tiene menos está en alto, y de ahí para abajo", completó.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENPOLÍTICA