DESTACADAINTERÉS GENERAL

El misterio de las fajas rotas de las urnas de Alberto Fernández y Macri

Una nueva jornada electoral sucedió en nuestro país y las redes sociales fueron el centro de atención de todas las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO).

Hoy hablábamos del cartel que estaba detrás de Mauricio Macri escrito con lenguaje inclusivo, pero ahora el escandalo pasa por las fajas rotas de las urnas en donde votaron el presidente Alberto Fernández y el exmandatario.

En las imágenes de ambos al momento de introducir el voto se nota como claramente están rotas las fajas que cierran por completo la urna donde votó cada uno y en las redes sociales estallaron al verla. Resulta que desde la Cámara Nacional Electoral (CNE) explicaron que este procedimiento es normal.

Guillermo Fernández, el Secretario Electoral de la Provincia de Córdoba explicó que "es la obligación de las autoridades de mesa romper esas fajas que trae la urna para poder sacar todos los materiales que están adentro".

De hecho, las cintas que no pueden estar rotas son las más anchas, que son las que se colocan por encima y sellan casi por completo la urna, por ende que las fajas estén rotas es producto de un procedimiento normal y no quiere decir que haya habido fraude electoral.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENDESTACADA