INTERÉS GENERALSUPER_DESTACADA

El Municipio brinda recomendaciones sobre cómo actuar ante los diferentes escenarios de Coronavirus

Atendiendo al alza en los casos de Coronavirus que se registran en el país, la Municipalidad de La Plata emitió una serie de recomendaciones sobre cómo actuar frente a los diferentes escenarios de Coronavirus. ¿Cómo proceder ante la posibilidad de ser un caso positivo?

Con el objetivo de extremar las medidas y prevenir el contagio a terceros, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata comunicó el procedimiento de acción ante la aparición de síntomas de COVID, la confirmación de ser paciente positivo del virus o el ser contacto estrecho de un paciente confirmado, entre otras variables.

De esta manera, y en caso de presentar síntomas de Coronavirus, la persona deberá aislarse e hisoparse lo antes posible.

Si la persona es positiva de COVID, deberá aislarse por 10 días y avisarles a todos aquellos con los que estuvo en contacto hasta 48 horas antes de la aparición del primer síntoma para que se aíslen.

En caso de ser contacto estrecho, el vecino deberá aislarse obligatoriamente por 14 días y no requiere de un hisopado.

En tanto, si la persona estuvo con un tercero que es contacto estrecho, deberá aislarse preventivamente por 48hs. Si al cabo de ese tiempo el contacto estrecho no presenta síntomas, quedará liberado.

Finalmente, ante cualquier duda se pide a la ciudadanía comunicarse con la línea de atención 148.

DESTACADOS

VER MÁS ENINTERÉS GENERAL

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *