DESTACADALA REGIÓN

El municipio lanzó recomendaciones a causa de la gran cantidad de mosquitos

Debido a la invasión de mosquitos que está sufriendo la ciudad, La Municipalidad de La Plata presentó una serie de pasos a seguir para intentar sufrir lo menos posible esta problemática actual y que, según especialistas, finalizará en pocos días.

Al respecto, la Directora de Zoonosis, Paola Miceli, comentó: “Mientras continuamos fumigando el Casco Urbano y todas las localidades, les recordamos a los vecinos que es fundamental que sigan los consejos que brindamos para que el insecto no se reproduzca en sus hogares”.

“Las tareas de fumigación en espacios públicos sirven para eliminar a los mosquitos adultos, pero no a los huevos y a las larvas, por eso le pedimos que eliminen de sus casas todos los recipientes que acumulan agua”, agregó la funcionaria.

En este marco, precisó: “para que no se forme un posible criadero, necesitamos que no acumulen latas, botellas, neumáticos, baldes, palanganas, macetas y tambores, y que renueven constantemente el agua de los bebedores de los animales de compañía que vivan en el hogar”.

A su vez, la titular de Zoonosis aconsejó limpiar los recipientes para desprender los huevos de los mosquitos que puedan estar adheridos. El mismo procedimiento se debe tener en cuenta en casos en los que se cuente con desagües de aire acondicionado o lluvia.

Además, Miceli recomendó mantener el pasto corto; usar repelente; usar ropa clara y que cubra las extremidades durante las actividades al aire libre; colocar mosquiteros en puertas y ventanas, y tela mosquitera en cunas y cochecitos de bebés; además de utilizar repelentes de ambiente.

Finalmente, el mosquito Aedes Aegypti es un insecto que pica principalmente en las primeras horas del día y las últimas.

¿Qué te pareció la nota?

Me gusta!
0
Feliz
0
MMM
0
Me enoja
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *