DESTACADALA REGIÓN

El Palacio Municipal se iluminó de naranja para concientizar sobre el TDAH

Al igual que en otros puntos del país, el edificio comunal se vio iluminado de color naranja para generar conciencia sobre el déficit de atención e hiperactividad, un trastorno del neurodesarrollo, el cual afecta al 6% de los niños de todo el planeta, según la Organización Mundial de la Salud.

De acuerdo a lo informado por el colectivo "Familias Leonas TDAH", el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad se expresa a lo largo de toda la vida de la persona que lo padece. La evidencia demuestra que, en el 65% de los diagnosticados, los síntomas persistirán durante la adultez.

Respecto del color naranja, los organizadores de la propuesta explicaron que simboliza la campaña porque surge de una combinación del rojo, color del amor y el compromiso, y del amarillo que expresa al intelecto, lo que permite lograr objetivos con afecto y conocimiento.

Finalmente, en conjunto con la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna, durante agosto, las escuelas y jardines municipales se realizarán capacitaciones a docentes y a todo el personal educativo en pos de brindarles las herramientas necesarias para detectar si un chico sufre este trastorno y cómo poder ayudarlo.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENDESTACADA