DESTACADADEPORTES

El Tribunal Supremo de Brasil confirmó que se jugará la Copa América

El Supremo Tribunal Federal de Brasil alcanzó la mayoría de seis votos necesaria para permitir que la Copa América se dispute con normalidad, con lo cual ha negado tres recursos que pedían suspender el torneo de fútbol más antiguo del mundo debido a la pandemia de COVID.

La decisión es irreversible, debido a que la corte tiene once miembros y los únicos seis que pronunciaron han rechazado las acciones intentadas por partidos políticos de izquierda y un sindicato metalúrgico, las cuales alegaban que el certamen no podría celebrarse en un país en el que los casos de coronavirus vuelan por el aire.

Según los últimos datos, el territorio brasileño suma casi 480.000 muertes por el virus, con un promedio de 1.727 decesos diarios en las últimas dos semanas.

La única exigencia presentada por los magistrados es que haya un protocolo de seguridad, que la Confederación Sudamericana de Fútbol ha dicho que será similar al de otros torneos que se celebran en Brasil y toda la región, el cual se mantiene a las delegaciones en unas rígidas "burbujas", con los partidos disputados sin público en las tribunas.

De ese modo, la Copa América comenzará el domingo con las diez selecciones sudamericanas distribuidas en dos grupos: El A, con Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay; y el B, con Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Las subsedes serán Río de Janeiro, Brasilia, Cuiabá y Goiania.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENDESTACADA