DESTACADAINTERÉS GENERAL

El uso de la bicicleta creció un 50% en la ciudad

Según un relevamiento, el uso de la bicicleta aumentó un 50% desde que comenzó el coronavirus en Argentina en marzo de 2020. Los datos fueron arrojados a partir de un estudio que realizó la Municipalidad de La Plata, el cual se basó en la cantidad de personas que están inscriptas en el programa local "Movete en Bici", que fue impulsado en el último año.

Al respecto, el Secretario de Espacios Públicos del municipio, José Etchart, expresó: "Actualmente, la cantidad de inscriptos al programa 'Movete en Bici' aumentó 50% en comparación con los meses previos a la pandemia" y remarcó que desde la comuna entienden este incremento como "consecuencia de una ciudad que impulsa desde sus políticas la movilidad sustentable" y aseguró "seguir trabajando al igual que en varias ciudades del mundo, donde se promueve el uso de la bicicleta en este contexto sanitario".

En ese sentido, se invitó a los vecinos que deseen utilizar el servicio de la comuna a acercarse a las estaciones dispuestas para tal fin con DNI y barbijo que funcionan de lunes a viernes de 8:30 a 18 y se encuentran ubicadas en el Parque San Martín de 25 y 50, Plaza San Martín de 7 y 50 y Plaza Malvinas de calle 19 y 50.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENDESTACADA