DESTACADAINTERÉS GENERAL

Emprender en tiempos de pandemia: un nuevo despacho de cervezas apuesta en la ciudad

En un 2021 en que siguen las incertidumbres en torno a la economía y a lo que puede llegar a pasar con el Coronavirus en el país, no todos tienen miedo de arriesgarse y arrancar con algún emprendimiento que tenían pendiente, es ese el caso de Ezequiel, un joven que hoy inaugurará un despacho de cervezas en calle 12 entre 49 y diagonal 74, precisamente, el mismo día en que se aplican las restricciones a la circulación en la ciudad.

En diálogo con El Editor Platense, Ezequiel contó su experiencia y sus expectativas a solo algunas horas de la inauguración y manifestó: “Abrimos una inmobiliaria hace un año cuando todos nos decían que era el peor año de la historia y así y todo nos animamos a arrancar. Hacemos esto porque creemos en el emprendimiento y en la autogestión. Básicamente no vemos vallas por delante, sino que tratamos de superarlas y ver de qué manera logramos sobrellevarlas con todo el panorama que tenemos”.

“La realidad es que en todos los emprendimientos que tuvimos fuimos paso a paso y el miedo siempre está latente, pero a cada paso que se da hay que ir sacándose esos miedos. Las restricciones fueron cosas que nos hicieron dudar, pero pensando en que somos una cervecería con estaciones de recarga y decidimos abrir hasta las 23 horas, con lo cual estamos dentro de las normativas que largó el municipio”, expresó.

En cuanto al cambiante escenario que se vive día a día en Argentina por la pandemia, aseguró que “no tengo dudas de que debemos estar en permanente cambio, no solo por la pandemia sino por el negocio en sí, para evolucionar hay que adaptarse a los cambios lo más rápido posible” y señaló que “también hay que entender que con la pandemia aprendimos a vivir día a día, viendo como evoluciona el Coronavirus. Por eso creo que nos iremos adaptando a cada escenario que nos propongan las autoridades y a las restricciones que vayan saliendo”.

Cabe recordar, que por el contexto de la pandemia, las cervecerías y el sector gastronómico de todo el país fue uno de los más golpeados luego de no poder funcionar durante más de 8 meses. Esto provocó el cierre de muchos lugares y el despido de varias personas que trabajaban en el sector y que, ante la falta de ingresos en sus lugares de trabajo, quedaron desempleados.

Para finalizar, Ezequiel invitó a todos los que se quieran acercar este primer día de apertura y brindó detalles del local y del funcionamiento del mismo: “El lugar va a ser un típico despacho de cervezas en donde vamos a ofrecer pintas al paso. Cuenta con aproximadamente unos diez espacios para sentarse y contaremos con cinco estilos de cervezas de las principales marcas locales y también tenemos algunos envasados en latas y snacks para poder acompañar”.

 

¿Qué te pareció la nota?

Me gusta!
0
Feliz
0
Me encanta!
0
MMM
0
Me enoja
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *