LA REGIÓNSUPER_DESTACADA

Ensenada cumple 220 años: "Estamos orgullosos de vivir en esta tierra"

Este miércoles, la ciudad de Ensenada cumple 220 años de vida. Para celebrarlo, el intendente Mario Secco abrió la jornada con un acto en la plaza municipal ubicada en La Merced y Don Bosco. El mandatario local recibió a Axel Kicillof y al intendente de Berisso, Fabián Cagliardi. Se trató de un festejo distinto, con distancia social y poca presencia de vecinos debido a la pandemia del coronavirus.

"Hoy tenemos muchos invitados de honor. Estamos con nuestro querido gobernador, que es la primera vez en 18 años que un gobernador me acompaña a izar la bandera en esta plaza municipal", abrió el discurso Mario Secco, frente a funcionarios comunales y las fuerzas militares que lo acompañaron a sus espaldas.

Luego se realizó un minuto de silencio para honrar a los más de 100 ensenadenses que perdieron la vida por el Covid-19 "Hubiesen sido muchos más si el gobernador y el presidente no nos hubieran ayudado", agregó.

En ese marco, Kicillof destacó que “ese día simboliza el comienzo de una historia muy rica, en la que Ensenada ha sido el territorio donde tuvieron lugar episodios importantes de nuestra Provincia y de la Nación”.

En momentos en los que algunos sectores piden actuar como si la amenaza no existiera, en Ensenada se expresa otro camino: el de la solidaridad que permite al Estado utilizar todos sus instrumentos para asistir a quienes más lo necesitan”, subrayó el Gobernador, al tiempo que valoró que “se trata del camino del esfuerzo y del compromiso colectivo”.

Por su parte, Secco recordó que "ya son mas de 15 mil los ensenadenses que se han vacunado y tantos más que faltan gracias a la llegada de las nuevas dosis en los próximos días".

El jefe comunal no dejó de mencionar la crisis sanitaria que atraviesa Ensenada por la pandemia. "En este aniversario, la ciudad tiene problemas serios y estamos tristes porque se nos murieron seres queridos". Aun así, manifestó que "en este 5 de mayo tenemos que celebrar los 220 años y lo iniciamos con muchas obras y coraje para lo que viene, de acá salimos todos unidos y organizados para ser cada vez mejores", concluyo el discurso, y pidió a los funcionarios "responsabilidad y respeto".

Finalizado el acto, Secco dialogó con los medios y sostuvo que este aniversario "lo festejamos distinto, porque no vamos a tener hoy los desfiles cívico militares que hacemos habitualmente. Eso esta guardado en los mejores de los recuerdos y nadie quiere pasar lo que estamos pasando, pero no queríamos dejar de festejar porque estamos orgullosos de vivir en esta tierra".

También aprovechó para recordar que este mediodía se llevara a cabo otro acto en el barrio Federal, donde se presentara el plan nacional reconstruir viviendas y contará con la presencia de el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner. Al respecto, el intendente expreso "decimos feliz día ciudad con la realización de muchas obras que nos enorgullecen".

 

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENLA REGIÓN