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Ensenada: familiares de pacientes fallecidos piden la renuncia del director de la Clínica de la Comunidad

Las denuncias contra la Clínica de la Comunidad de Ensenada no cesan. Es que en los últimos días, varias personas internadas por Covid fallecieron y se familiares aseguran que se debió a la falta de provisión de oxigeno.

En ese contexto, este martes por la mañana, parientes, amigos y conocidos de las víctimas convocaron a concentrar en las inmediaciones del sanatorio para pedir justicia por los hechos ocurridos en el establecimiento ubicado en la calle La Merced entre la Paz y Ferella, y exigir la renuncia del director.

En diálogo con este medio, Carla, la hija de una de las mujeres fallecidas, contó que su madre "murió el pasado 26 de abril. Al día siguiente, nos llegaron más denuncias donde fallecieron más personas y la causa era que había faltado oxigeno porque no habían cargado los tubos".

A raíz de esto, la joven radicó la denuncia en la comisaría Primera de Ensenada y se inicio una investigación. Según consta en la demanda penal, el día de la muerte de su madre, un médico de la Clínica le envió un audio de WhatsApp en donde manifestó que "el tubo central de la clínica se quedó sin oxígeno, tardaron mucho los camiones en venir a llenarlos, pero el médico de guardia me dijo que a los pacientes que estaban en terapia le pusieron un tuvo individual. La falta de oxigeno en el cuerpo se paga".

En tanto, admitió: "Mi mamá fallece porque se le paro el corazón, pero a raíz de que, justamente mágicamente seis personas fallecieron. Hay muchas muertes y me dan certezas que están dando vueltas por la falta de oxigeno los fin de semana".

LA RESPUESTA DE LA CLÍNICA

Al respecto y luego de recibir varias denuncias, el director del establecimiento, Juan Manuel de Rosas, explicó en el medio FM Classique que “hubo un incumplimiento contractual de la empresa que provee el oxígeno, que entiendo que responde a la escasez de este elemento en argentina debido a la pandemia. La empresa nos provee oxígeno líquido, nosotros teníamos un stock de oxígeno gaseoso para utilizar de suplemento, pero los pacientes siempre estuvieron asistidos”.

Además, el profesional alegó que "esto tiene su origen en chats que se viralizaron, redactados sin datos, pero con mucha malicia, entiendo que puede haber sido por ex trabajadores o un trabajador actual de la clínica que tiene problemas laborales, y llegaron a la familia, y ellos con absoluta legitimidad adquirieron las dudas que el chat generaba y pretendieron despejarlas recurriendo a la justicia. Es algo legítimo y nosotros estamos preparados para dar todas las respuestas que sean necesarias”.

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