POLICIALESSUPER_DESTACADA

Entregan formalmente el informe pericial sobre la muerte de Maradona

El informe de la junta de 22 peritos que dictaminó que el equipo médico de Diego Maradona fue "temerario" en la atención de sus pluripatologías e "indiferente" ante la posibilidad cierta de su muerte fue entregado formalmente este mediodía al equipo de fiscales que lleva adelante la investigación.

A pesar de que los resultados trascendieron el pasado viernes, la entrega oficial del escrito por parte del jefe del cuerpo médico de San Isidro, Federico Corasaniti, quien actuó como coordinador de la junta médica, se realizó a las 12.00 en la sede de la fiscalía General de ese distrito.

Foto: En las próximas semanas habrá una definición sobre los imputados por el caso Maradona.

El equipo de investigadores coordinado por el fiscal general de San Isidro John Broyad, e integrado por Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, y por la fiscal de Benavídez, Laura Capra, se tomará un par de semanas para estudiar las conclusiones y en base a ellas formular la imputación para los llamados a indagatoria.

Los fiscales no solo tienen prácticamente decidido cambiar la carátula a "homicidio simple con dolo eventual", sino que además evalúa sumar nuevos imputados del entorno de Maradona.

Finalmente, hasta ahora los siete señalados habían sido notificados que se los investigaba por un "homicidio culposo", delito que prevé una pena excarcelable de 1 a 5 años de prisión, pero con el cambio de caratula se castiga con prisión de 8 a 25 años, lo que incluso podría derivar en pedidos de detención para algunos de los acusados.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENPOLICIALES