DEPORTESDESTACADA

Escándalos con argentinos en Brasil, algo que no es nuevo

Con los incidentes registrados anoche en Belo Horizonte tras el partido ante Atlético Mineiro, Boca se sumó a la lista de equipos argentinos involucrados en escándalos en Brasil en el marco de encuentros por Libertadores y Sudamericana.

El plantel fue protagonista de una gresca generalizada en los pasillos del estadio Mineirao y llevó más de 12 horas en la puerta de una comisaría en Belo Horizonte.

A continuación un repaso de los últimos incidentes de equipos argentinos en tierras brasileñas:

  • Mayo - 2020: Independiente viajó a Bahía para jugar por Sudamericana, por decisión de las autoridades sanitarias, la delegación estuvo más de quince horas varada en el aeropuerto. En medio de las gestiones, varios futbolistas tuvieron problemas con la seguridad del lugar y fueron demorados.
  • Abril - 2013: Arsenal vivió algo similar a lo del "Xeneize", en un juego ante el "Galo" hubo un fuerte altercado con la policía, aunque el encuentro se jugó en el estadio Independencia de la misma ciudad. Cuatro jugadores del elenco de Sarandí fueron detenidos por el enfrentamiento.
  • Diciembre - 2012: Tigre vivió un papelón, en el entretiempo de la final de la Sudamericana ante San Pablo, fueron agredidos por uniformados y seguridad privada. Varios hombres terminaron heridos y la copa se la dieron al local.
  • Junio - 2005: Otra vez San Pablo implicado, pero esta vez la víctima fue River, ya que su micro fue emboscado por hinchas brasileños que rompieron a piedrazos seis ventanillas y la puerta.
  • Abril - 2005: Leandro Desábato, ex defensor y técnico de Estudiantes, fue arrestado, otra vez en San Pablo, después de un encuentro en el que utilizó términos discriminatorios hacia el delantero brasileño, Grafite.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENDEPORTES