POLICIALES

"Estaba drogado y me la mandé": declaró el femicida de Liliana Lezcano

El hombre acusado de asesinar a puñaladas y balazos a su pareja en una casa de la la localidad bonaerense de San Justo admitió hoy ante la Justicia haber cometido el femicidio bajo el efecto de drogas, mientras que dos de sus compañeros de trabajo aseguraron que les pidió ayuda para deshacerse del cuerpo porque “no quería ir preso”.

"Estaba drogado y me la mandé", dijo el imputado Norberto Rodríguez (45) al referirse al femicidio de su pareja, Liliana Beatriz Lezcano (50), cuando declaró este mediodía ante el fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.

El imputado reconoció así el hecho y aseguró que “estaba drogado", tal como le había dicho a una compañera de trabajo, de nombre Florencia, a quien llamó antes de ser detenido para pedirle que lo ayudara a "descuartizar y enterrar" el cuerpo de su pareja, según la propia testigo contó al la policía y detalló esta mañana a la prensa.

Tras su indagatoria, el hombre quedó formalmente imputado por el "homicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido en contexto de violencia de género", el cual contempla como pena la prisión perpetua.

Las fuentes informaron que no existían denuncias previas de la víctima contra Rodríguez y añadieron que, en base al resultado preliminar de la autopsia, se estableció que Lezcano fue asesinada de dos disparos de arma de fuego, uno en el pecho, a la altura del corazón, y otro en la pierna izquierda.

El crimen de Liliana Lezcano se suma a otro femicidio bestial ocurrido en los últimos días en la provincia de Chubut.

Claudia Daniela Velasco, una docente de 53 años y locutora en una radio local de Comodoro Rivadavia fue asesinada el viernes pasado de dos puñaladas a pocas cuadras de la escuela donde trabajaba.

Por

DESTACADOS

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

VER MÁS ENPOLICIALES