POLÍTICA

Estatales bonaerenses fueron recategorizados por el gobierno de la provincia

En las últimas horas el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, decidió la recategorización de trabajadores estatales bonaerenses. De esta manera, según quedó establecido en el decreto número 1257 que fue publicado el día de hoy en el Boletín Oficial, el objetivo de la medida es “contribuir a dotar de contenido efectivo el concepto de carrera escalafonaria”.

El decreto finalmente publicado expresa: “disponer la promoción de grados del escalafón de cada agrupamiento, en forma excepcional, a partir del 1° de enero de 2021, al personal que al 31 de diciembre de 2020 reviste en la planta permanente con estabilidad del régimen de la Ley N° 10.430”.

En ese sentido, el ascenso consiste en un incremento de grados, dentro de los respectivos agrupamientos en los que revistan los trabajadores al 31 de diciembre de 2020. De este manera, ascenderán dos grados aquellos trabajadores con una antigüedad mayor o igual a cuatro años, mientras que incrementarán un grado aquellos que cuenten con una antigüedad menor a cuatro años y mayor o igual a dos.

Cabe mencionar, que dentro de dicho decreto se aclaró que aquellas personas que quedan comprendidas por la recategorización son “quienes sean designadas en la planta permanente del régimen de la Ley N° 10.430 durante 2021, y que hubieran iniciado las actuaciones administrativas a tal fin hasta el 31 de diciembre de 2020 inclusive”, además se destacó que dicha promoción “no podrá superar el nivel máximo de cada agrupamiento”.

Asimismo, quedó firmemente establecido que “el límite máximo de promoción queda establecido en el grado de oficial principal 2°, categoría 23” y se detalló que aquellos agentes que fueron promovidos en número menor a dos grados entre el 2 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2020 deberán ser ascendidos por la diferencia de grados resultantes.

 

¿Qué te pareció la nota?

Me gusta!
0
Feliz
0
Me encanta!
0
MMM
0
Me enoja
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *