DESTACADAGÉNERO

Estela Díaz presentó el programa de acceso igualitario a la gestión menstrual

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, asistió a la presentación del programa de acceso igualitario a la gestión menstrual en el partido de San Martín y aseguró ser "parte de un proyecto político que amplía derechos".

"Traer estas agendas es un aporte innegable que hemos hecho las mujeres a la política porque el lema 'lo personal es político' se resignifica todo el tiempo, se actualiza, se llena de contenido", destacó Díaz al presentar en el distrito de San Martín el programa municipal "Me copa" para el acceso igualitario a los métodos de gestión menstrual.

A la presentación, en el Centro de Salud Mental Pichón Riviere, asistieron: la secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad de Nación, Cecilia Merchan; la directora nacional de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía, Mercedes D'alessandro; la subsecretaria de Política de Género y Diversidad Sexual, Lucía Portos; la directora del Banco Provincia, Juliana Di Tullio; y la secretaria de Mujeres, Género e Infancias del municipio de San Martín, Marcela Ferri.

Las funcionarias, vistiendo de rojo, celebraron la construcción de políticas públicas que contemplen las necesidades y dificultades de las personas menstruantes. Estela Díaz destacó que San Martín es un municipio "pionero en todas las políticas que tienen que ver con las cuestiones de género".

Recordó que el mandato del gobernador Axel Kicillof es que el Estado tiene que ser "presente, cercano, solidario, transparente, tiene que escuchar y dar respuestas a cuestiones concretas de la vida cotidiana. Todos los temas son temas de gestión".

El programa de gestión menstrual es llevado adelante por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Mujeres, Género e Infancias del municipio con el fin de brindar un espacio donde las personas accedan a información clara y respetuosa sobre la menstruación, el autoconocimiento del cuerpo, prácticas de cuidado y las diversas alternativas disponibles para la gestión menstrual.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENDESTACADA