GÉNEROSUPER_DESTACADA

Estela Díaz sobre la promulgación de la IVE: “es un día importante en la concreción de derechos”

La Ministra de las Mujeres Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, se refirió al acto de promulgación de la Ley 27.610 que regula el acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y el Plan de los Mil Días, que se celebra en un acto en el Museo del Bicentenario en el día de hoy.

“Es un día muy importante, porque se siguen dando pasos en la concreción de la ampliación de los derechos, el acceso a la salud, la protección de la vida y el respeto por las mujeres. Ahora estarán acompañadas por el Estado, tanto cuando decidan interrumpir un embarazo como cuando quieran continuarlo”, manifestó Díaz.

“Esta ley mejora nuestra democracia, muestra el compromiso y la palabra dada en campaña, la cual se concretó con la sanción y, hoy, en la promulgación”, agregó la ministra.

En cuanto al sistema de salud, Díaz contó que “la Provincia viene trabajando en contexto de pandemia y continuaremos por este camino”.

“Este es un día de alegría, de derechos conquistados y debemos seguir trabajando con el compromiso de siempre, para que el Estado esté cada vez más presente y acompañe a las mayorías populares y a quienes necesitan esta presencia, para garantizar su salud y sus decisiones”, concluyó.

La ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) quedará promulgada hoy en un acto que encabezará el presidente Alberto Fernández a partir de las 18.30, en la Casa Rosada. El Gobierno buscará resaltar el peso histórico de una norma que amplía los derechos de las mujeres, garantiza su atención en el sistema de salud y pone fin a una legislación vigente desde 1921.

¿Qué te pareció la nota?

Me gusta!
0
Feliz
0
Me encanta!
0
MMM
0
Me enoja
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *