DESTACADALA REGIÓN

Estudiantes de Medicina pedirán que se habiliten las prácticas pre profesionales

Con el objetivo de pedir que se habiliten las prácticas pre profesionales que los estudiantes de medicina necesitan para recibirse, los alumnos se movilizarán mañana desde las 10 en calle 1 y 60 hasta el Rectorado, ubicado en calle 7 entre 47 y 48, para entregar un pliego en donde tendrán como eje el pedido expreso de dos cuestiones fundamentales en su camino universitario y que, por el contexto de la pandemia del Coronavirus, se vieron interrumpidos.

En diálogo con El Editor Platense, Imanol, uno de los damnificados expresó que “vamos a ir desde 1 y 60 hasta rectorado para solicitar con urgencia la resolución de las prácticas. Hace unos días se elaboró una carta pidiendo dos cosas centrales: una es la apertura de la secretaría de asuntos estudiantiles y la otra es la elaboración de protocolos para las prácticas que algunas cursadas requieren para ser validadas”.

“Nos encontramos con que hay cursadas en las que si no tenemos las prácticas no nos la reconocen, es como si no la hubiéramos hecho. No sabemos cuándo va a pasar la pandemia entonces entendemos que se podrían generar protocolos para que los estudiantes puedan tener esas prácticas”, manifestó el joven.

En ese sentido aseguró que “vamos a presentar un pliego para un petitorio para solicitar estas dos cosas”. En cuanto al pedido de habilitación de una secretaría de asuntos estudiantiles aseguró que “en este contexto de virtualidad solo hay vía de comunicación por mail con los docentes o con la Facultad y a veces esos mensajes no son contestados”.

¿Qué te pareció la nota?

Me gusta!
2
Feliz
1
MMM
0
Me enoja
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *