Estudiantes lanzó el programa Padrinos Solidarios
Con el objetivo de minimizar la deserción escolar, que hoy alcanza un 80% en chicos que sueñan con ser futbolistas, nace el programa Padrinos Solidarios que se presentó el último jueves en el Estadio Uno, a partir del espacio INNOVA y con la presencia del presidente del presidente Juan Sebastián Verón.
Esta herramienta comprenderá un acompañamiento y un estímulo más, para que cientos de chicos continúen desarrollando con empeño sus estudios secundarios, y puedan después de egresados, proyectar con una carrera terciaria, con la posibilidad de estudiar en el club la Tecnicatura Superior en Prácticas Deportivas, abierta y gratuita para los y las deportistas de la institución.
El programa consistirá en apadrinar a jugadores que atraviesan una situación socio- económica delicada, para que su única obligación sea el estudio, y se logre facilitar su inserción como sujetos activos e insertos en la comunidad. Los Padrinos Solidarios emprenderán la misión de acompañar la trayectoria y el curso educativo de los alumnos, al mismo tiempo que se esfuerzan por avanzar en su carrera deportiva dentro de la institución.