DEPORTESSUPER_DESTACADA

EXCLUSIVO | Gimnasia: mirá las obras de la Platea H desde adentro del estadio

No es un día más para Gimnasia y Esgrima La Plata, este martes 22 de junio empezaron a colocarse las columnas para lo que será la puesta en alto y más adelante la finalización de parte de la obra de la Platea Néstor Basile, la famosa H. Por este motivo El Editor Platense fue al Juan Carmelo Zerillo, donde charló con uno de los protagonistas de este importante trabajo.

En diálogo con este medio, el ingeniero y vocal de la entidad, José Staiano, le comentó a este diario que "estamos muy contentos, como Comisión Directiva estamos hoy martes con esta gran noticia, el día nos acompañó para colocar estas nuevas columnas de estos 24 metros que, espero, sea el inicio de los 102 metros finales, que es completando la ochava del Bosque".

"Vinieron las columnas del eje 2 y 3 de la obra, además de las vigas inclinadas de dichos ejes. Creo que en 15 días esto terminará, estamos hablando que a comienzos de torneo vamos a tener la parte estructural de la platea baja, si jugamos de local se va a ver claramente por televisión", agregó.

Consultado sobre la finalización del trabajo y lo que le dará a los hinchas del "Lobo", el dirigente deslizó que "en esta platea baja habrá 1.200 localidades, en la parte alta habrá otras 600, más los 1.200 que se pondrán en uso. Estamos hablando de 2.800 lugares nuevos de ubicación".

"Lo más significativo tiene que ver con dos obras de hormigón armado fundamentales. Primero los dos ascensores, que ayudará a llegar a los palcos, y segundo las escaleras, la salida vertical para el éxodo de la gente cuando finalicen los partidos sean más rápidos", añadió.

Para finalizar con sus palabras, Staiano señaló que "la idea es cuando terminemos de sacar el alambrado, vamos a usar 230 metros cuadrados para el calentamiento de los jugadores. Hicimos todo rápidamente para usar el Zerillo, nuestra idea es jugar de local en 60 y 118".

MIRÁ LAS IMÁGENES DESDE EL AIRE

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENDEPORTES