DESTACADAINTERÉS GENERAL

Femicidio de Úrsula: Ni Una Menos convoca a movilizar a las puertas de Tribunales

Luego del crimen de Úrsula Bahillo, el movimiento feminista Ni Una Menos convocó a realizar una manifestación en pedido de justicia bajo el lema "basta de justicia patriarcal". La protesta se llevará a cabo en los Tribunales de cada ciudad, inlcuida la nuestra.

El pasado miércoles, organizaciones sociales y políticas movilizaron por el centro de la ciudad. Esta marcha también se replicó en distintos puntos de la Provincia y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Exigieron que el Estado tome medidas concretas para frenar “la violencia femicida que anida en la Policía y el Poder Judicial, con amparo de políticas discursivas funcionales a la impunidad de estos crímenes”.

Matías Ezequiel Martínez (25), el policía detenido por el femicidio de la joven cometido el lunes en Rojas, este viernes se negó a declarar ante el fiscal Sergio Terrón y quedó detenido en una unidad del Servicio Penitenciario bonaerense en Junín. La fiscalía descentralizada Nº 11 de Chacabuco fue el lugar elegido para que se realice la indagatoria, pero este dato se mantuvo en reserva, para evitar escraches y disturbios.

El implicado está imputado por el delito de "femicidio agravado por premeditación y alevosía", que prevé prisión perpetua.

Tras el crimen, Martínez había pasado las primeras horas detenido en Conesa, pero allí los vecinos se resistieron a esa decisión de la Justicia y tuvo que se trasladado en un operativo de Gendarmería hacia Junin.

El fiscal Terrón dijo que dejará "hasta la última gota de sudor" para lograr una condena a reclusión perpetua y consideró que las actuales medidas para prevenir los femicidios "son insuficientes" y que "se deberán diseñar en un futuro herramientas mas potentes y eficaces".

Sobre la indagatoria detalló que Martínez "solo saludó, dijo 'buenos días' y que no iba a declarar", tras reunirse brevemente con su defensor oficial. "No soy psicólogo, pero de tantos años de trabajar en esto, este tipo de personalidades suelen ser muy frías y tienen la esfera afectiva bloqueada. No se expresan y cuando lo hacen, lo hacen con conductas disruptivas llegando inclusive a matar, como en este caso", dijo el fiscal.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENDESTACADA