DESTACADAPOLICIALES

Fiestas clandestinas y descontrol: agentes fueron agredidos durante un operativo en Gorina

La Municipalidad de La Plata desplegó este fin de semana diversos operativos de control de la Nocturnidad, que permitieron desarticular dos fiestas clandestinas que no cumplían con los protocolos sanitarios correspondientes, frente al Covid-19. Denunciaron penalmente a jóvenes que atacaron a los agentes comunales en un operativo en Gorina.

En ese marco, se desarrolló la clausura y desalojó de dos fiestas clandestinas que se estaban llevando adelante en viviendas particulares y en casa quintas que no respetaban las normativas vigentes. Por lo que se procedió a su vez con la sanción de sus organizadores.

 

Según se detalló, durante la madrugada se intervino en una vivienda de calle 483 e 28 y 29, donde unas 300 personas estaban realizando una fiesta clandestina que terminó con serios incidentes entre los presentes y el ataque a los agentes municipales que trabajaron en el operativo.

“Un grupo de jóvenes atacaron a patadas, piedrazos y botellazos uno de los móviles de Control Ciudadano, por lo que se procedió a realizar una denuncia en la comisaría de la zona para que se detenga a los responsables”, se informó al respecto.

Por otro lado, se avanzó con el desalojo de una fiesta clandestina que se estaba desarrollando en una casa quinta de la localidad de Abasto.

Tras una denuncia vecinal al SUAV (Sistema Único de Atención Vecinal), agentes de la Secretaría se dirigieron a una quinta ubicada en Ruta 2 y 511 donde había más de 500 jóvenes reunidos desde la noche anterior.

“Nos genera preocupación que se desarrollen estos eventos donde no existe ningún protocolo de cuidados en el marco de la pandemia de COVID-19”, subrayó Ganduglia, Secretario de Seguridad del municipio, al tiempo que agregó que “en estas fiestas clandestinas no se cumple ningún requisito de seguridad para resguardar la integridad física de los concurrentes”.

¿Qué te pareció la nota?

Me gusta!
0
Feliz
0
MMM
0
Me enoja
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *